Historia de nuestros asociados

En sus inicios la mayoría de los pequeños agricultores fuimos trabajadores asalariados, que recibimos un trato indebido (bajos salarios, exceso de horas de trabajo, mal trato), después vino un cambio de políticas desde el estado y se llevó a cabo un proceso denominado Reforma Agraria, llamada CORA que establece reglas sobre el uso de la tierra y lleva a cabo un proceso de traspaso de la propiedad de la tierra, inicialmente a través del modelo de Asentamientos Campesinos o Cooperativas Campesinas. Años después bajo el gobierno militar las superficies.

En la Provincia del Choapa, es la zona donde la mayoría de la tierra sigue en propiedad de los pequeños agricultores y con el apoyo del estado, en los últimos 20 años se han efectuado inversiones en riego y plantaciones de frutales cuyo mercado es la exportación. Los agricultores han mejorado los manejos de los campos y con el apoyo en asesorías técnicas son capaces de producir con calidad, pero la comercialización la hacen con intermediarios obteniendo muy bajos precios por sus productos.

Nuestros inicios como asignatarios y luego como propietarios, fueron muy difíciles, sin capital para trabajar, sin herramientas y sin los conocimientos apropiados, nos esforzamos junto a la familia y fuimos capaces de trabajar la tierra y conservarla hasta hoy para el bienestar de nuestras familias y como un legado histórico para nuestros hijos

Entendiendo que unidos es la única forma de mejorar la comercialización, en el año 2007, 47 pequeños agricultores deciden formar una Cooperativa, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de comercializar sus productos y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias. La Cooperativa se funda el 26 de Septiembre de 2007.